Noticias

Renuncia embajador de México en Canadá

Se desempeñó en el Servicio Exterior Mexicano (SEM) durante 34 años consecutivos

El embajador de México en Canadá, Juan José Ignacio Gómez Camacho, renunció a su cargo como representante del gobierno mexicano para dedicarse a la academia en la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.

Te puede interesar: Ebrard rifará su distintiva bici roja de los paseos ciclistas

Gómez Camacho es un diplomático de carrera, que desde el año 1988 ingresó al Servicio Exterior Mexicano (SEM) y, con motivo de sus dimisión, dirigió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para explicar los motivos de su salida.

En el documento, compartió la visión sobre el proyecto de nación de López Obrador, en favor de los más desprotegidos y la responsabilidad del gobierno en su protección y garantía de bienestar. Además, que la decisión le tomó tiempo y un periodo de reflexión.

“Después de todo, por más de tres décadas la cancillería ha sido mi casa y el servicio exterior mi familia”, dijo, al comentar que requirió pensar el abandono de su puesto como embajador de México en Canadá.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

La carta, con fecha del 26 de abril, contiene un agradecimiento al mandatario mexicano, pues lo seleccionó para, después, ser ratificado por el Senado de la República en 2019.

“Reciba, señor presidente, mi agradecimiento sincero por el honor que me concedió al haberme enviado como representante de México y de su gobierno a Canadá y cuente siempre con mi compromiso de seguir trabajando por nuestro país desde dondequiera que me encuentre”, indicó.

Además, quien se desempeñó como embajador mexicano en Canadá destacó el “privilegio” de haber trabajado bajo la dirección de Marcelo Ebrard, aunque, ahora, el maestro en Derecho por la Universidad de Georgetown se dedicará de tiempo completo a la academia.

Lo más leído en Publimetro
Inai se opone a reserva de contratos de vacunas, pero acata resolución de la SCJN
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos