Mundo

Cannes despliega la alfombra roja para 75° festival de cine

CANNES, Francia (AP) — Después de una edición cancelada en 2020 y de una reunión reducida el año pasado, el Festival de Cine de Cannes desplegó el martes la alfombra roja para lo que los organizadores esperan que sea un espectáculo totalmente resucitado en la Riviera francesa.

El festival, en su 75ta edición, comienza el martes por la noche con el estreno de la comedia de zombis de Michel Hazanavicius “Final Cut”. Durante los próximos 12 días, 21 películas competirán por el prestigioso premio principal del evento, la Palma de Oro, mientras que un puñado de títulos preeminentes de Hollywood, incluidos “Top Gun: Maverick”, “Elvis” y “Three Thousand Years of Longing”, también se estrenarán en Cannes.

“Este año, todos querían venir a Cannes”, dijo Thierry Frémaux, director artístico del festival, antes de la inauguración. “Todos querían volver a encontrarse”.

El festival comienza oficialmente el martes por la noche con una ceremonia de apertura que precede al estreno de “Final Cut”, que se cambió de su título original “Z” luego que manifestantes ucranianos señalaran que la letra Z simboliza para algunos el apoyo a la guerra de Rusia en Ucrania.

Se espera que la guerra en Ucrania tenga una presencia constante en Cannes. El festival prohibió a los rusos con vínculos con el gobierno y proyectará varias películas de cineastas ucranianos destacados, incluido el documental de Sergei Loznitsa “The Natural History of Destruction”. Asimismo, imágenes filmadas por el cineasta lituano Mantas Kvedaravičius antes de que éste fuera asesinado en Mariupol en abril serán presentadas por su prometida, Hanna Bilobrova.

El martes, Cannes también presentará al jurado que elegirá a la ganadora de la Palma de Oro. Junto al presidente del jurado, el actor francés Vincent Lindon, son Deepika Padukone, Rebecca Hall, Asghar Farhadi, Trinca, Ladj Ly, Noomi Rapace, Jeff Nichols y Joachim Trier.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos