Mundo

Cientos de chilenos huyen del metro por falla eléctrica

SANTIAGO (AP) — Centenares de pasajeros huyeron atemorizados el martes desde un andén del subterráneo de la capital chilena tras escuchar una explosión y ver una lluvia de chispas que, según informaron autoridades del servicio, fueron provocadas por una falla técnica.

La huida apresurada de los pasajeros se registró temprano en la estación Las Rejas, al oeste de la capital chilena, cuando los andenes estaban llenos de usuarios. En la carrera dos mujeres, de 52 y 57 años, resultaron lesionadas porque se cayeron, según informó la radioemisora Biobío.

El metro tiene seis líneas y la afectada es una de las principales y la que traslada más pasajeros.

La Gerenta de Clientes, Paulina del Campo, dijo que la explosión y chispas se produjeron en un vagón cuando un contenedor de baterías ocasionó “un arco eléctrico” en uno de los vagones del tren, lo que provocó un fuerte ruido. La falla ocasionó la suspensión del servicio en varias estaciones y “estimamos que esto va a tomar varias horas” en recuperarse.

Agregó que trabajan para que las siete estaciones cerradas estén operativas por la tarde y descartó que el desperfecto ocurriera por falta de mantenimiento.

El desperfecto “generó bastante humo”, dijo el gerente general del subterráneo, Rubén Alvarado.

Eric Campos, presidente de la federación de sindicatos del metro, se quejó de una falta de personal en las estaciones de la red porque durante el gobierno del expresidente Sebastián Piñera (2018-2022) se despidió a “más de 1.500 trabajadores subcontratados”, aunque descartó que la situación afecte las tareas de mantenimiento. “Falta gente en las operaciones… No falta gente en el mantenimiento”, aseveró.

El metro de la capital chilena tiene 136 estaciones, con 1.425 vagones y recorre 140 kilómetros. A diario traslada a 2,3 millones de pasajeros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos