Mundo

Cierran oficinas y escuelas en Teherán por tormenta de arena

TEHERÁN (AP) — Las escuelas y las oficinas gubernamentales cerraron el martes en la capital iraní y en otras partes del país después de que otra tormenta de arena cubrió a Teherán, informó la televisión estatal.

El informe decía que la calidad del aire era muy mala y que la contaminación por el polvo era alta. Es la tercera tormenta de arena severa en Irán desde mediados de abril.

La semana pasada, las autoridades también cerraron escuelas en Teherán y otras provincias debido a una tormenta de arena similar, pero el martes fue la primera vez que las oficinas gubernamentales cerraron en Teherán por esta causa.

Teherán se encuentra entre las ciudades más contaminadas del mundo. El oeste del país, en la frontera con Irak, ha habido frecuentes cierres de escuelas y oficinas debido a las tormentas de arena. El lunes, los aeropuertos en el oeste de Irán cancelaron o retrasaron decenas de vuelos.

En el vecino Irak, las tormentas de arena, al menos ocho desde abril, han llevado a miles a hospitales con problemas respiratorios graves y han matado al menos a una persona. En Siria, al menos tres personas murieron cerca de la frontera con Irak a causa de la tormenta.

Los expertos culpan a las políticas gubernamentales deficientes, la desertificación y los bajos niveles de agua, así como al cambio climático, por la frecuencia e intensidad de las recientes tormentas de arena.

Tags

Lo Último

Te recomendamos