Mundo

Ecuador: atacan instalación militar cerca de frontera

QUITO (AP) — Un grupo de delincuentes atacó las instalaciones de un batallón militar ecuatoriano cerca de la frontera con Colombia y tras un enfrentamiento dos uniformados resultaron heridos, informó el martes el ejército.

En un comunicado la fuerza precisó que el ataque se produjo cerca de la medianoche en el batallón de Selva 55 Putumayo, donde se produjo un enfrentamiento. «Los individuos agreden y causan heridas a dos soldados y se sustraen dos fusiles HK del personal que se encontraba realizando el servicio de guardia”, agregó.

No se informó la condición de los heridos, uno de los cuales recibe atención en un hospital de la ciudad de Lago Agrio, a 24 kilómetros de la frontera con Colombia.

El escrito indicó que algunos de los atacantes se internaron en la selva, que se han intensificado las medidas de seguridad en todo el batallón y en otras unidades militares y que “se ha coordinado con las unidades de frontera de Colombia con la finalidad de alertar sobre este particular”.

Ecuador y Colombia comparten una frontera común de unos 640 kilómetros que se extienden desde el océano Pacífico, pasando por la región andina hasta llegar a la Amazonia, donde por el lado colombiano actúan con relativa libertad grupos de delincuentes, narcotraficantes, guerrilleros y bandas paramilitares.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos