Mundo

El rey de Suecia reconoce como “histórica” la adhesión a la OTAN con la “hermana” Finlandia

El rey Carlos Gustavo de Suecia ha reconocido que la petición de incorporación a la OTAN, de la mano con la “hermana” Finlandia, es “histórica” y responde a los “desafíos” comunes que afrontan los dos países nórdicos.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El rey Carlos Gustavo de Suecia ha reconocido que la petición de incorporación a la OTAN, de la mano con la «hermana» Finlandia, es «histórica» y responde a los «desafíos» comunes que afrontan los dos países nórdicos.

El monarca sueco se ha referido al tema durante una comparecencia ante los medios junto al presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, de visita en Estocolmo. Ambos países han reivindicado durante los últimos días la importancia de caminar juntos hacia la OTAN.

El rey considera que los retos comunes, entre los que sobresale la creciente amenaza militar ruso, representan también «oportunidades para el consenso y para una mayor cooperación» entre Suecia y Finlandia, que pueden ser «aún más fuertes juntos», informa la cadena SVT.

Una idea que ha compartido Niinisto, que también ve similitudes entre las políticas de seguridad de los dos países vecinos. «También ahora, cuando la situación lo requiere, nos movemos juntos», ha destacado el jefe de Estado finlandés.

La ministra de Exteriores de Suecia, Ann Linde, ha firmado este martes la solicitud de Estocolmo para ingresar en la OTAN, un día después de que la primera ministra, Magdalena Andersson, confirmara la voluntad del país de entrar a formar parte de la Alianza Atlántica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos