Estados

Marina Vitela promete centros ecoturísticos en presas de Durango

El proyecto ecoturístico pretende abarcar, en una primera, etapa cuatro presas cercanas a la capital

El proyecto buscará detonar la economía, inversiones, así como proyección del municipio y del estado, aseguró la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia.

La candidata para la gubernatura de Durango de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Marina Vitela anunció la creación de Centros Ecoturísticos Sustentables en cuatro presas aledañas a la ciudad, con un cuidado excesivo del medio ambiente y normativas jurídicas.

Convertiremos presas en espacios de ecoturismo, donde las familias puedan vacacionar o ir de día de campo sin gastar tanto dinero.

—  Candidata a la gubernatura, Marina Vitela.

De acuerdo el proyecto se buscará detonar la economía, inversiones, así como proyección del municipio y del estado, así lo reconocieron el empresario Sotero Soto, Miguel Camacho presidente de CANIRAC, Alfonso Gallegos, presidente del colegio de profesionistas de ingenieros civiles, Alberto Guerrero, coordinador de sectores de la Canacintra, Karina Hernández Granados del colegio de Valuadores, Vinicio Sáenz de Ingenieros Civiles, así como ejidatarios de Ceballos y Morcillo.

El proyecto ecoturístico busca abarcar en una primea etapa, cuatro presas cercanas a la capital: del Águila, Guadalupe Victoria, Santiago Bayacora y Garabitos, en el que se impulsarán servicios de alimentos, artesanías, reforestación, pesca recreativa, deportes acuáticos.

Además de áreas de juegos infantiles, de asadores y campamento. Espacios que tendrán familias que, en ocasiones, no puede salir de vacaciones por falta de recursos.Los espacios serán para las familias que, en ocasiones, no puede salir de vacaciones por falta de recursos.

Convertiremos presas en espacios de ecoturismo, donde las familias puedan vacacionar o ir de día de campo sin gastar tanto dinero.

—  Remarcó la aspirante.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último