MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
LaLiga y Turespaña han presentado este martes la segunda edición de la guía ‘Bienvenido a LaLiga’ en China, una publicación que invita a los aficionados chinos a recorrer la geografía española de la mano de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, según ha informado la patronal en un comunicado.
Este año, y debido a las restricciones a causa de la pandemia del COVID-19, la presentación de esta guía se ha realizado de forma virtual y, en paralelo, se han creado una serie de desafíos en las redes sociales de LaLiga en la que los participantes, que podrán acceder a los mismos entre los días 13 y 23 de este mes, tendrán la oportunidad de ganar un ejemplar impreso de dicha guía.
«Esta guía es un ejemplo inmejorable de cómo el fútbol forma parte de la identidad cultural de España y también supone una forma de acercar España, a través de esta colaboración con Turespaña, de una manera diferente, al público chino», aseguró el director de LaLiga en China, Sergi Torrents.
Desde Turespaña, la directora de la Oficina de Turismo en Pekín, María Llinares, explicó que las redes sociales son «el lugar para el posicionamiento» del organismo. «Nada mejor que animar a los seguidores de LaLiga a saber más sobre las ciudades de sus clubes favoritos, y a los seguidores de Turespaña a conocer más sobre LaLiga: la clave es sumar», relató.
Turespaña está llevando a cabo una estrategia de marketing digital en China que la ha llevado a ser líder de entre los países europeos en la red social WeChat, cosechar éxitos de visibilidad para referentes españoles como El Prado y la Sagrada Familia, y ser líder en consideración entre los destinos competidores según el estudio demoscópico que realiza YouGov para Turespaña en este mercado.
Desde la patronal asegruan que esta reedición de ‘Bienvenido a LaLiga’ y la acción conjunta en redes sociales contribuirá a animar al turista chino a elegir España en su próximo destino de viaje, en cuanto se produzca la reapertura.