Mundo

La Justicia rusa multa a Radio Liberty con otros 146.000 euros por “informaciones falsas” sobre la guerra

Un tribunal de Moscú ha multado este martes a la emisora Radio Liberty –reconocida en Rusia como agente extranjero– con otros diez millones de rublos –algo más de 146.000 euros– por no retirar “informaciones falsas” sobre la guerra en Ucrania.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Un tribunal de Moscú ha multado este martes a la emisora Radio Liberty –reconocida en Rusia como agente extranjero– con otros diez millones de rublos –algo más de 146.000 euros– por no retirar «informaciones falsas» sobre la guerra en Ucrania.

La emisora ha sido declarada culpable de diez delitos por no haber retirado informaciones «sujetas a eliminación». Así, la Justicia impuesto una multa de un millón de rublos –más de 14.600 euros– por cada delito, según recoge la agencia rusa Interfax.

Esta es la cuarta multa que la justicia rusa impone a Radio Liberty por su cobertura sobre la guerra, con sanciones que rondan ya un total de 60 millones de rublos –unos 878.000 euros–.

La primera de las penas fue publicada el 28 de abril, con un importe de 15 millones de rublos –unos 220.000 euros–; ahora, en los últimos cinco días, el 13 y 16 de mayo, se han dictado otras dos multas por un valor de 12,8 y 18 millones de rublos cada una –unos 187.300 y 264.000 euros–.

El servicio encargado de supervisar los medios de comunicación en Rusia, el Roskomnadzor, bloqueó recientemente el acceso a la página web de Radio Liberty y otros medios extranjeros por las noticias falsas y la desinformación que estarían supuestamente difundiendo en relación a la guerra de Ucrania.

Al menos hay 80 protocolos de actuación abiertos contra la emisora, que a principios de marzo anunció que suspendía su presencia física en Moscú ante la imposibilidad económica de seguir operando debido a las presiones de las autoridades rusas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último