Mundo

Maduro anuncia cuatro cambios ministeriales, incluida la salida de Félix Plasencia de Exteriores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha nombrado a Carlos Faría, quien se desempeñaba como embajador en Rusia, nuevo ministro de Exteriores del país en sustitución de Félix Plasencia, con el objetivo de renovar “las prioridades de Gobierno”.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha nombrado a Carlos Faría, quien se desempeñaba como embajador en Rusia, nuevo ministro de Exteriores del país en sustitución de Félix Plasencia, con el objetivo de renovar «las prioridades de Gobierno».

«Mis mejores deseos y apoyo para seguir fortaleciendo nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz por la construcción del nuevo mundo pluripolar y multicéntrico», ha dicho el mandatario venezolano en su perfil oficial de Twitter.

Asimismo, Maduro ha designado al diputado y líder sindical Francisco Torrealba como nuevo ministro de Trabajo, en sustitución de José Ramón Rivero; a Hipólito Abreu, como titular de Industria y Producción, cartera ocupada por Juan Arias, y a Ramón Velázquez como nuevo ministro de Transporte, en sustitución de Carlos Osorio Zambrano, según ha informado VTV.

«Un Gobierno revolucionario debe llevar el pulso de todas las situaciones que ocurran en el acontecer nacional, por eso seguimos trabajando, definiendo las líneas estratégicas y las prioridades en esta nueva etapa de recuperación paulatina de nuestra economía», ha indicado el mandatario venezolano en Twitter.

Además, Maduro ha indicado en rueda de prensa, durante el Consejo de vicepresidentes del Ejecutivo nacional, que agradece a Plasencia el trabajo, y ha señalado que tendrá «nuevas responsabilidades», sin especificar cuáles. «En un lugar que es el epicentro del futuro, de las inversiones y del crecimiento de la economía venezolana», ha señalado.

«Regresa Carlos Faría y asume las riendas de la Cancillería. Carlos Farías viene de ser embajador cinco años en la Federación de Rusia. Conoce muy bien todo el entorno geopolítico de la lucha por un mundo multipolar, multicéntrico», ha explicado, agregando que asumirá el cargo a partir de mañana.

Por otro lado, Maduro también ha acusado al presidente de Colombia, Iván Duque, de realizar un plan para atacar al país con el objetivo de «desestabilizarlo» socialmente, tal y como ha informado el diario ‘El Tiempo’.

«Iván Duque desde Colombia ha hilvanado un plan y le ha invertido varios millones de dólares para contratar delincuentes que lancen granadas , bombas y ataques con balas a centros policiales a centros militares como hacía el narcotraficante pablo escobar contra la policía en Medellín», ha indicado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos