Mundo

Meta prueba en las Quest 2 el encriptado de extremo a extremo en llamadas y mensajes

Las gafas Meta Quest 2 han recibido una nueva actualización de ‘software’, la v40, que trae consigo nuevas funciones, como el testeo del encriptado de extremo a extremo tanto de las llamadas como de los mensajes de su ‘app’ Messenger.

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Las gafas Meta Quest 2 han recibido una nueva actualización de ‘software’, la v40, que trae consigo nuevas funciones, como el testeo del encriptado de extremo a extremo tanto de las llamadas como de los mensajes de su ‘app’ Messenger.

Meta ha presentado en su blog el lanzamiento de la actualización v40 de sus gafas de realidad virtual (RV), que se centra en el reforzamiento de la seguridad y la privacidad como los dos grandes pilares de esta nueva versión.

Con v40, Meta está probando el encriptado opcional de extremo a extremo para la aplicación de mensajes de Quest 2, Messenger, así como de las llamadas que se realizan desde este dispositivo.

Con esta tecnología de encriptado, la compañía pretede agregar una capa extra de privacidad y confidencialidad a las conversciones personales.

Meta también ha introducido con v40 una nueva función en App Unlock, que permite al usuario bloquear ciertos juegos y ‘apps’ con un patrón de seguridad.

Por el momento, la compañía no ha adelantado más información acerca de este servicio, aunque ha señalado que podría ser «un punto de partida útil para los padres» cuando comience a desplegar sus herramientas de supervisión parental «en los próximos meses».

Otra de las nuevas características que introduce la actualización del ‘software’ de este dispositivo es el sistema de oags seguros en 3D Secure.

Anteriormente, la autorización de los pagos solo podía realizarse desde la aplicación móvil de Oculus. Sin embargo, a partir de ahora, los usuarios podrán realizar pagos con una tarjeta de crédito habilitada para 3DS en realidad virtual.

En este caso, los desarrolladores tendrán que habilitar la compatibilidad con este protocolo de seguridad para las transacciones online para que los usuarios puedan realizar pagos seguros sin necesidad de quitarse el casco.

Las Meta Quest 2 también reciben con esta actualización la posibilidad de ser emparejadas con otros teclados a través de conectividad Bluetooth.

Mientras que en la v37 la compañía habilitó el soporte para Apple Magic Keyboard, esta versión de ‘software’ ya funciona con Apple Magic Keyboard con teclado numérico, así como dos teclados de Logitech: Logitech K375s y Logitech MX Keys.

Meta también ha mejorado con esta actualización la accesibilidad del audio de sus Quest 2. Con v40, el menú de Ajustes recibe dos nuevas opciones dirigidas a las personas con problemas auditivos.

Una de ellas añade una nueva opción Mono Audio, que permite al usuario escuchar lo mismo desde los altavoces de la izquierda y la derecha del visor e, incluso, desde el conector ‘jack’ para auriculares.

Además, Meta también ofrece la posibilidad de ajustar los canales de audio izquierdos y derechos para los que oigan mejor de un lado que de otro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos