Mundo

Rusia denuncia un ataque con “armas de gran calibre” contra una localidad cerca de la frontera con Ucrania

Las autoridades de Rusia han denunciado este martes un ataque con “armas de gran calibre” contra una localidad situada en la región de Kursk, cerca de la frontera con Ucrania, y han recalcado que el incidente se ha saldado con daños materiales en una escuela y varias viviendas, pero sin víctimas.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Rusia han denunciado este martes un ataque con «armas de gran calibre» contra una localidad situada en la región de Kursk, cerca de la frontera con Ucrania, y han recalcado que el incidente se ha saldado con daños materiales en una escuela y varias viviendas, pero sin víctimas.

El gobernador de la región, Roman Staravoit, ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que el ataque ha sido ejecutado contra Aleksivska en torno a las 5.00 horas (hora local). «Tres casas han sufrido daños, así como un coche aparcado cerca de una de ellas y el edificio de la escuela», ha añadido.

«Afortunadamente, no hay víctimas. Los disparos han sido rápidamente suprimidos por el fuego abierto por nuestros guardias fronterizos. Los expertos están ya analizando los detalles del incidente», ha zanjado Staravoit.

Las regiones de Kursk y Belgorod han denunciado en varias ocasiones ataques por parte del Ejército ucraniano, en el marco de la guerra desatada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Tags

Lo Último

Te recomendamos