Recomiendan el uso de transporte público para desplazarse hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d’Esquadra desplegarán un dispositivo especial para garantizar la movilidad y la seguridad durante la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 en Montmeló (Barcelona), en el que participarán 457 efectivos de diferentes áreas y unidades.
En un comunicado este miércoles, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha explicado que también se instalará en la salida del acceso oeste una Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) para atender a los ciudadanos víctimas de algún delito.
Asimismo, los Bombers de la Generalitat desplegarán un dispositivo formado por siete dotaciones con 20 efectivos que cubrirán la seguridad interior y exterior del evento, que se complementará con el de guardia habitual.
MEDIDAS DE CIRCULACIÓN
Han explicado que desde Trànsit se establecerán medidas especiales de circulación y ordenación del tráfico para facilitar el acceso y la salida del Circuit de Barcelona-Catalunya, y que instalarán carriles adicionales y sentidos únicos de circulación.
Estas medidas especiales se habilitarán el sábado 21 de mayo entre las 7 y las 17 horas, y el domingo 22 de mayo entre las 7 y las 18 horas, en la autopista AP-7 en las salidas 13, 14 y 15; en la carretera C-17; en la BP-5002; y en la zona norte del Nus del Congost y la carretera BV-5003.
El domingo por la tarde se instalará un carril adicional en el tramo sur de la carretera AP-7 entre Vilafranca y Papiol (Barcelona) en sentido norte y otro en la C-32 entre Llavaneres y Montgat (Barcelona) en sentido sur.
Además, desde el jueves hasta el domingo se señalará con conos el arcén de la vía C-35 en dirección Granollers (Barcelona) desde el acceso sur hasta el acceso norte para impedir que los coches aparquen.
Han recomendado a los aficionados que utilicen el transporte público para llegar al circuito, y han detallado que se reforzará la R2 norte de Rodalies Renfe con 76 trenes especiales y 50.000 plazas adicionales el sábado y el domingo, y que habrá autobuses entre la estación de tren de Montmeló y el Circuito, y un autobús circular para llegar a los accesos.