MADRID, 18 (Portaltic/EP)
YouTube permitirá a sus creadores de contenido promocionar y vender productos durante emisiones en vivo colaborativas de dos canales para crear un único flujo de compras en directo.
En julio de 2021, la plataforma de contenido en ‘streaming’ propiedad de Google comenzó una prueba piloto de una funcionalidad que permitía a los espectadores comprar productos directamente desde vídeos retransmitidos en vivo.
Ahora, la plataforma ha anunciado que a finales de este año ampliará sus opciones de compra ‘online’ durante las retransmisiones, habilitando directos colaborativos a través de dos canales diferentes, según ha explicado en su blog.
La plataforma espera así unir las audiencias de dos creadores de contenido diferentes, crear «conexiones significativas» entre ellas y facilitar las opciones de descubrimiento y compra de productos en la plataforma.
Asimismo, la plataforma implementará una nueva función que puede redirigir a los espectadores de dichos creadores de contenido o de sus directos al canal de una de las marcas con las que colabore y fomentar las compras.
Conviene recordar YouTube ya adelantó las retransmisiones colaborativas el pasado mes de febrero, la función con la que pretende que las emisiones en directo resulten más interactivas para sus audiencias.