MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Al menos cuatro personas han muerto a causa de una serie de ataques llevados a cabo durante las últimas horas por las fuerzas rusas contra Severodonetsk, en el este de Ucrania, según han denunciado las autoridades regionales.
La Administración Militar Regional ha indicado en su cuenta en Telegram que los ataques han dejado una destrucción «significativa» y ha agregado que «la región está sin electricidad». «Los rusos han usado aviación de forma activa», ha dicho.
Así, ha manifestado que «en algunos lugares, debido a los intensos ataques con artillería, los miembros de los equipos de rescate no pudieron acceder a la zona durante dos horas». «Al menos ocho casas han sufrido daños, algunas de ellas se han incendiado», ha detallado.
Las autoridades han indicado que los cuerpos de dos mujeres han sido hallados durante la inspección de uno de los apartamentos alcanzados, mientras que un hombre y una mujer han muerto en ataques llevados a cabo por las fuerzas rusas en esa misma calle.
La ciudad de Severodonetsk se encuentra en la zona de la provincia de Lugansk no controlada por la autoproclamada República Popular de Lugansk y es uno de los principales objetivos de las fuerzas rusas por lograr nuevos avances en la zona.