Personal especializado en explosivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) concluyó que el artefacto hallado en un camión de recolección de basura en la alcaldía Benito Juárez es una granada de fragmentación.
Luego del análisis del artefacto, bajo todas las medidas de seguridad correspondientes y en apego a los protocolos, los expertos determinaron que la granada se encontraba sin carga explosiva y sin iniciador, por lo que no representaba peligro alguno para la población.
Después de la revisión, la granada fue trasladada en una maleta supresora ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien inició la carpeta de investigación por denuncia de hechos.
La autoridad ministerial determinó que el objeto fuera llevado a las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea ubicadas en la alcaldía Tláhuac, donde permanecerá en resguardo y a disposición de las autoridades para dar curso a las indagatorias.
¿Cómo y dónde encontraron la granada?
Este jueves 19 de mayo personal de la SSC de la Ciudad de México atendió el reporte del hallazgo de un artefacto explosivo, en un camión recolector de basura, en la calle Yacatas esquina con la calle Repúblicas, de la colonia Santa Cruz Atoyac.
Los hechos se suscitaron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, alertaron a los oficiales de un objeto con las características de una granada, que los trabajadores de limpia hallaron, por lo que efectivos policiales solicitaron el apoyo del personal especializado.
Al lugar llegaron uniformados del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros quienes, con las debidas medidas de seguridad, colocaron el artefacto en una manta portafolio para su traslado a sus instalaciones en donde se realizó el análisis correspondiente.
¿Qué es una granada de fragmentación?
La granada de fragmentación o granada defensiva, es un arma antipersona que está diseñada para dispersar metralla al detonar, con su carcasa o cuerpo hecho de plástico duro de acero, alambre dentado, esferas de metal o su propia carcasa es lo que produce la metralla.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: