MADRID, 20 (CulturaOcio)
¿Cuáles son los peligros de la viralidad en redes sociales y la sobreexposición mediática? A esta pregunta intentará contestar Me he hecho viral, la nueva comedia de Jorge Coira con Blanca Suárez y Nico Furtado.
Así, el director de Rapa y Hierro se pasa del thriller a la comedia con esta producción de Bowfinger y Atresmedia Cine. El guion de la cinta, cuyo rodaje concluye el 7 de junio en Madrid, corre a cargo de Araceli Gonda y se inspira en una historia real aparecida en prensa.
«Mabel se ha hecho viral. Y de la forma menos deseada posible. Durante su vuelo a Polinesia, desbloquea el móvil de su marido, dormido, con una intención inocente, pero lo que encuentra es la prueba de una infidelidad.
Mabel la lía parda en pleno vuelo y se enzarza con todo el que intenta detenerla, provocando el pánico en el avión. Su acción provoca el aterrizaje de emergencia y que la bajen a la fuerza. Cuando regresa a Madrid descubre que ya no es una chica anónima: alguien ha grabado su «gesta» y ahora se ha hecho viral: todo el mundo la conoce como #lalocadelavion.
La viralidad tiene inmediatas consecuencias: es despedida del trabajo y acaba perdiendo todo lo que tenía: amor, trabajo, casa, amigos y… privacidad. Mabel lucha para recuperar lo que ha perdido… pero no es fácil siendo viral», reza la sinopsis oficial del filme.
«Hay pocas cosas más sanas y apetecibles en la vida que echarse unas risas. Y hay pocas cosas más divertidas que la vergüenza (ajena, claro). Pero no creo que sea por crueldad sino por empatía. Disfrutamos viendo sufrir a alguien sobre todo si nos cae bien. Si le tenemos cariñín. Y creo que, en el fondo, eso es lo que mueve esta película», ha expresado Coira acerca de su cambio de registro a la hora de dirigir su nueva comedia.
Además de Suárez y Furtado, el elenco de Me he hecho viral se completa con los intérpretes Enric Auquer, Miguel Rellán, Cristina Gallego y Esperanza Guardado.