MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha definido como un «paseíllo obsceno» la llegada de Juan Carlos I al club náutico de Sanxenxo (Pontevedra). «Parece que no se entera de que está haciendo mucho daño a la Corona», ha apuntado, destacando que si él fuera Felipe VI, le daría «algún recado» a su padre.
En declaraciones en el Congreso, Baldoví ha comentado que le da «pena» que todavía haya ciudadanos que vitoreen «a otro ciudadano que les ha estafado» y ha lamentado el apoyo de la derecha al exjefe del Estado. «Sigue tan antigua y casposa como siempre en lugar de actuar como una derecha europea que nunca justificaría a un defraudador corrupto», ha dicho.
Según Baldoví, hay que «dar las gracias» al rey emérito por que ninguno de sus antecesores hizo «tanto para desprestigiar a la monarquía». «Yo me quedaría quietecito cuidando a mis nietos», ha añadido, antes de insistir en que el Congreso debería investigar las corruptelas del padre de Felipe VI y señalar que «lloraría de emoción» si el PSOE, que ha vuelto a exigirle «explicaciones» diera vía libre a esas pesquisas.