Al menos nueve personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas a consecuencia de un incendio declarado en la madrugada de este viernes en un domicilio de la comuna de Alto Hospicio, ubicada en la región de Tarapacá, en el norte de Chile.
Te puede interesar: Finaliza primera etapa de revisión de Constitución chilena
Según el comandante Jorge Carrasco, de la Comisaría de Policía de Alto Hospicio, las llamas se originaron en torno a las 5:00 horas (hora local) cuando el personal de Carabineros “se alertó por un fuerte ruido de explosión que corrió en el interior de uno de los domicilios”.
De acuerdo con Carrasco, los Bomberos se encuentran inmersos en las labores de rescate, que ya lograron recuperar los cuerpos de nueve personas –cuatro adultos y cinco menores de edad, dos de ellos lactantes–, según recoge la cadena T13.
Además, según informaciones preliminares aportadas por el agente de Policía, y de acuerdo con las aportaciones de vecinos de la zona, todos los fallecidos son de nacionalidad ecuatoriana, algo que sin embargo no ha sido totalmente confirmado.
Por su parte, la fiscal de Alto Hospicio, Virginia Aravena, se unió a esta hipótesis pues, según dice, los documentos de identidad encontrados en el lugar son de Ecuador.
Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!
“Sabemos que en esa casa vivían doce personas, así que se están retirando escombros, por lo tanto la información no es definitiva hasta el momento, porque estamos en busca de más personas en el lugar”, mencionó, según el diario ‘La Tercera’.
Sobre los heridos, Aravena confirmó que hay cuatro personas en el hospital y fuera de peligro, aunque una de ellas tiene más del 30% de su cuerpo quemado.