MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Parlamento surcoreano ha confirmado este jueves a Han Duck Soo como primer ministro del país después de que la principal formación de la oposición, el Partido Democrático (PD), que cuenta con la mayoría en el Parlamento, decidiera apoyar su candidatura.
La candidatura de Han ha sido aprobada con 208 votos a favor y 36 en contra casi 50 días después de que fuera elegido por el presidente, Yoon Suk Yeol. En Corea del Sur el prime ministro es el único cargo que requiere aprobación parlamentaria.
El resultado se ha producido después de que el PD decidiera confirmar su candidatura tras una reunión de los diputados de la formación y ante el temor de un rechazo pudiera afectar negativamente a la formación de cara a las elecciones locales previstas para junio.
La formación, que cuenta con 167 escaños, ha tenido la última palabra sobre la confirmación. «Haré todo lo que esté en mi mano para servir al presidente y para liderar un país que priorice sus intereses nacionales y a la población con la mayor responsabilidad», ha señalado en una rueda de prensa.
Han también ha mostrado su compromiso con la desregulación y la recuperación económica a medida que aboga por la «unidad nacional», según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
Tras la votación, la oficina del presidente ha aplaudido la decisión y ha abogado por trabajar en mayor medida con la oposición.