SEÚL, 20 (DPA/EP)
Las autoridades de Corea del norte han registrado más de 2,2 millones de casos de «fiebre» desde que Pyongyang confirmó el primer brote de coronavirus.
Así, esto confirma una mayor propagación de lo que se estima que podrían ser infecciones por la COVID-19 pero que no han sido identificadas debido a la falta de instalaciones de pruebas.
Esta cifra se da cuando la nación asiática confirmó el jueves más de 263.000 nuevos casos de coronavirus. Según los expertos, Corea del Norte no cuenta con las capacidades suficientes para realizar pruebas y determinar si efectivamente estos casos de «fiebre» corresponden a positivos de coronavirus.
Estos preocupantes números llegan después de que el Gobierno de Corea del Norte confirmara de forma oficial esta misma semana los primeros casos del virus, algo que rápidamente generó reacciones de gran parte de la comunidad internacional, que mostró su predisposición a colaborar con Pyongyang para ponerle límites al brote.
Hasta el momento, el régimen de Kim Jong Un ha confirmado que cerca de 1,5 millones de personas ya han superado la enfermedad, mientras que 65 han perdido la vida a causa del virus.
Poco se sabe sobre la situación sanitaria en el país, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) supone que no se ha llevado a cabo ninguna campaña de vacunación a nivel nacional.