Eugenio López Rodea, el fundador de Jugos de México, mejor conocido como Jumex, murió la madrugada de este viernes a los 86 años de edad.
También te puede interesar: Cofepris retira gomitas por riesgo de hebra de metal en ellas
La noticia fue confirmada por la cuenta de Twitter Líderes Mexicanos, quienes dieron el pésame a la familia del empresario.
“Falleció el día de hoy Eugenio López Rodea, fundador de Jugos de México, conocida en el mundo como Jumex, uno de los grandes empresarios de su generación”, escribieron.
De acuerdo a una revista de sociales, se sabe que los restos de Eugenio López Rueda serán velados a partir de las 5 de la tarde de este viernes en el Panteón Francés.
Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!
¿Quién era Eugenio López Rodea?
El empresario fallecido fue hijo del también empresario Vicente López Resines, fundador de la marca La Costeña, una de las empresas más importantes del sector alimentario. Sin embargo, el trabajo de Eugenio tomó un giro muy relevante cuando en 1961 presentó la marca Frugo, antecesora de Jumex.
Estuvo casado una sola vez con Isabel Alonso, quien fue parte fundamental del desarrollo laboral de su esposo, siendo gran compañera. De dicha relación, que duró más de 50 años, nació el único hijo que tuvieron, de nombre Eugenio López Alonso, quien actualmente se desempeña como presidente de la Fundación Jumex, y ha destacado por ser uno de los mecenas y coleccionistas de arte de nuestro tiempo.