Estados

Grupo Motan Colortronic consolida su presencia en Querétaro

El gobernador Mauricio Kuri inauguró instalaciones de la compañía especialista en sistemas periféricos para atender el creciente mercado de transformación de plásticos en México

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la inauguración de las oficinas del grupo Motan Colortronic, acción que dijo, respalda la marcha constante de nuestra recuperación económica y confirma el camino ascendente de sus negocios, que representan empleos de calidad e inversiones para las y los queretanos.

Señaló que Querétaro cuenta con un clima idóneo para los negocios y valores competitivos como paz social y laboral, seguridad, infraestructura en crecimiento y clústeres bien articulados. Agregó que el mejor recurso para una empresa está en Querétaro, a través del talento de las y los queretanos, quienes, con trabajo, ideas y creatividad, siempre le dan un valor agregado a cualquier puesto laboral.

“Muchas gracias por confiar en Querétaro… Querétaro está puesto, listo y dispuesto para recibir a las empresas, aquí hay una gran cantidad de empresas alemanas, es el tercer inversionista más fuerte para el estado… aquí estamos dándoles seguridad patrimonial, seguridad física, seguridad jurídica, Querétaro tiene 27 años sin ninguna huelga en el sector privado, eso nos dice la buena comunicación que tenemos en el ambiente laboral entre patrón y entre trabajadores”, manifestó.

Kuri González celebró la decisión de la firma de origen alemán, especialista en sistemas de manejo de materiales para la industria plástica, de crecer y creer en Querétaro. En este marco recordó que la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional como el lugar que brinda las mejores condiciones en materia de justicia, de acuerdo al estudio que emite el organismo internacional el World Justice Project (WJP).

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, aplaudió la confianza que depositó la firma alemana Motan Colortronic al considerar a Querétaro el lugar idóneo para dar atención a sus clientes de todo México y seguir creciendo en la gama de servicios que ofrecen en materia de suministro de refracciones, reparaciones, contratos de mantenimiento, soporte y coordinación de servicios.

En este tenor, informó que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) posiciona a Querétaro como el cuarto estado más competitivo del país, en la reciente publicación del Índice de Competitividad estatal 2022, lo cual quiere decir que el estado cuenta con la capacidad de generar, atraer, y retener al talento e inversiones.

Con respecto al crecimiento de la industria del plástico y el hule en el estado, reportó que en el 2021 se produjeron 29 mil 821 millones de pesos, cifra que lo coloca como el quinto sector que más aporta al valor de la producción manufacturera.

Agregó que para el periodo de enero a febrero del 2022 se han producido cinco mil 679 millones de pesos, lo cual representa 23.4 por ciento más de crecimiento en comparación con el mismo periodo de 2021.

En su intervención, el director general de Motan-Colortronic en México, Frank Medgyesy, refirió que la decisión de instalar sus oficinas en Querétaro se basó en el orden positivo que presenta la entidad en todos sus aspectos, así como una cartera de clientes consolidada, la previsión de futuros proyectos y además destaca como una de las principales agrupaciones de la industria del plástico. Desde estas oficinas, que se ubican en el Parque Industrial TLC, ubicado en el municipio de El Marqués, precisó, se permitirá brindar servicios flexibles y dar respuestas rápidas a los clientes de todo Mexico.

Previo al corte de listón inaugural, el gobernador encabezó un recorrido por las instalaciones de las oficinas, en compañía de los directivos de la empresa; la CEO de Motan-Colortronic, Sandra Füllshack, así como del director de la Oficina de la Cámara México-Alemana para el Bajío, Thomas Meller.

Además de los secretarios de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; y del Trabajo, Liliana San Martín Castillo; la coordinadora de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental del estado, Hildegard Frei Nieto y la coordinadora de Gabinete del municipio de El Marqués, Mónica Guerrero Arellano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos