Noticias

63 casos confirmados por la enfermedad de la viruela del mono en el mundo

Hasta este viernes 20 de mayo se han confirmado 63 casos en el mundo, siendo Portugal el país con más personas infectadas

Fue 14 de mayo, cuando se confirmaron los primeros casos de la viruela del mono, sin vínculo directo con un viaje a África, en el Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Suecia e Italia, así como en Estados Unidos y Canadá.

También te puede interesar: Francia y Alemania confirman primeros casos de viruela del mono

De acuerdo con BNO News, en el mundo se han confirmado hasta el momento son 63 casos de la viruela simica, siendo la nación de Portugal al tener 23 personas infectadas y 11 sospechosos.

Posteriormente, le sigue Reino Unidos y España con 20 y 7 respectivamente, aunque en las últimas horas, la Comunidad de Madrid registró este viernes un total de 30 casos confirmados de la viruela símica en la región.

A ello, se han contabilizado 49 casos que cumplirían los parámetros de este virus, de los cuales en 30 casos se ha confirmado de manera preliminar como viruela del mono por prueba PCR, mientras que los 19 restantes están a la espera de secuenciación.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Cabe recordar la mayoría de los casos registrados hasta ahora son de hombres que han tenido contacto sexual con otros hombres. El virus suele causar síntomas similares a los de la viruela, pero más leves, aunque algunos casos pueden ser graves.

Estos casos se producen después de que se hayan notificado recientemente varios brotes de viruela del mono en países en los que la enfermedad no es habitual, como Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Bélgica, Australia y Portugal.

La viruela del mono se da en África Central y Occidental, a menudo cerca de las selvas tropicales, y se considera endémica en la República Democrática del Congo, donde se descubrió por primera vez en humanos en 1970.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos