MIAMI (AP) — Ronald Acuña Jr. inauguró el juego con un largo doblete, antes de conseguir un sencillo y un robo, en el duelo que los Bravos de Atlanta ganaron el viernes 5-3 a los Marlins de Miami.
El venezolano volvió por primera vez al parque donde sufrió una grave lesión que puso fin a su temporada el año pasado.
El dominicano Marcell Ozuna sacudió un cuadrangular por tercer encuentro consecutivo, mientras que Dansby Swanson y Travis d'Arnaud añadieron sendos vuelacercas por Atlanta.
Por Miami, el cubano Jorge Soler disparó su octavo jonrón de la campaña. Fue su primer palo de cuatro esquinas ante Atlanta desde que fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial por los campeones Bravos, el año pasado.
Acuña no jugó el Clásico de Otoño, tras sufrir una ruptura de ligamento en la rodilla el 10 de julio en Miami. En vista de que el loanDepot Park tiene pasto sintético, el jardinero fungirá sólo como bateador designado durante la serie de fin de semana.
Charlie Morton (3-3) resolvió cinco innings y un tercio, en los que permitió tres carreras. Admitió tres anotaciones y siete hits, entregó un boleto y recetó cinco ponches.
La derrota fue para Trevor Rogers (2-5).
Por los Bravos, el venezolano Acuña de 4-2 con una anotada. El dominicano Ozuna de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.
Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 5-2 con una anotada, Avisaíl García de 4-1, Miguel Rojas de 3-0. El cubano Soler de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Jesús Sánchez de 3-1, Bryan de la Cruz de 4-1.