Noticias

Se mantiene Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México para este sábado

La concentración de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México se mantiene en alta, por lo que ka Fase I de la contingencia ambiental sigue vigente

Este sábado la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continuará la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, luego de que se han presentado condiciones adversas para la dispersión del ozono.

También te puede interesar: CAMe anuncia reducción del 20 % de servicio de gasolina y el No Circula para los próximos días

En su reporte de las 10:00 horas, la CAMe reiteró que la medida es con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México advirtió que persiste el sistema de alta presión que generará estabilidad atmosférica moderada a fuerte, temperatura máxima promedio de 29 a 30 grados, viento con intensidad débil y dirección variable en la mayor parte del día, además de radiación solar intensa y continua.

Estos factores provocarán estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono que provocará Mala a Muy Mala calidad del aire.

Cabe recordar que ayer en punto de las 15:00 horas la CAMe activó la contingencia ambiental y en las próximas horas informará si esta medida continúa.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

La institución recomendó evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas y suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en el citado horario, entre otras recomendaciones.

También puedes leer: Esos son los autos que no circulan este sábado por contingencia ambiental
LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos