Mundo

Israel confirma su primer caso de viruela de mono

El Ministerio de Salud de Israel ha confirmado este sábado su primer caso de viruela de mono, identificada en un hombre de unos 30 años llegado del oeste de Europa.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El afectado ingresó el viernes con síntomas de virus en la sala de emergencias del hospital Ichilov de Tel Aviv. Las pruebas analizadas este sábado han arrojado un resultado positivo.

Ahora mismo se encuentra en cuarentena y ahora mismo se encuentra en buen estado de salud, según un comunicado del Ministerio recogido por el diario israelí 'Haaretz'.

Israel y Suiza son los dos últimos países que se han sumado al grupo de afectados por esta enfermedad, que ha dejado ya más de 80 casos confirmados en todo el mundo y 50 por verificar en más de una decena de países, según la OMS.

La viruela del mono se da en África Central y Occidental, a menudo cerca de las selvas tropicales, y se considera endémica en República Democrática del Congo, donde se descubrió por primera vez en humanos en 1970.

Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. Las erupciones en la piel también pueden aparecer en la cara y otras partes del cuerpo.

La tasa de mortalidad de los brotes de viruela del mono suele oscilar entre el 1% y el 10%, según la OMS, y la mayoría de las muertes se producen en los grupos de edad más jóvenes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos