Mundo

Miles de personas protestan en Turquía contra la condena a la política opositora Canan Kaftancioglu

ESTAMBUL, 21 (DPA/EP) Miles de personas han salido este sábado a las calles de Estambul para protestar contra la condena a prisión recibida por la destacada política Canan Kaftancioglu, máxima responsable en la ciudad de la principal formación opositora del país, el Partido Popular Republicano (CHP).

ESTAMBUL, 21 (DPA/EP)

Miles de personas han salido este sábado a las calles de Estambul para protestar contra la condena a prisión recibida por la destacada política Canan Kaftancioglu, máxima responsable en la ciudad de la principal formación opositora del país, el Partido Popular Republicano (CHP).

El Tribunal Supremo de Apelaciones de Turquía confirmó recientemente una sentencia de casi cinco años contra Kaftancioglu, quien fue declarada culpable de insultar al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, así como al Estado turco en algunas publicaciones en su cuenta de Twitter entre 2012 y 2017.

Los manifestantes en el distrito de Maltepe de la ciudad corearon "Derechos, ley, justicia" en turco, en una muestra de apoyo y solidaridad a Kaftancioglu, a quien también se le ha prohibido participar en política durante los próximos cinco años.

Los críticos ven su condena como parte de una campaña contra la oposición al presidente Erdogan antes de las elecciones presidenciales del próximo año.

Kaftancioglu es considerada como una de las grandes artífices de la victoria del CHP en las elecciones locales de 2019, que pusieron fin a 25 años de gobierno del partido de Erdogan y sus predecesores, Justicia y Desarrollo, en uno de los grandes reveses políticos sufridos por el mandatario en los últimos años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos