Oaxaca

Se registran 134 incendios forestales en Oaxaca en 2022

La Coesfo informó que tres se encuentran en etapa activa en: el paraje “Cabeza de Pollo”, “San Rafael” y la región del Istmo

La Comisión Estatal Forestal del Estado de Oaxaca (Coesfo) informó que se realizan labores para sofocar tres incendios forestales que se encuentran activos en la entidad.

En el reporte semanal de la instancia estatal, se tienen registrados 134 incendios en lo que va del año.

La dependencia destacó que los tres en etapa activa se encuentran en tres parajes importantes del estado:

El primero en San Juan Juquila Mixes, en la región Sierra Sur, en el paraje “Cabeza de Pollo”.

Te puede interesar: Protestan durante audiencia de agresor América Lizeth en Oaxaca

El segundo se ubica en Santo Domingo Petapa, en la región del Istmo, y el último se reportó en María Chilchotla, en la región Cañada, en el paraje “San Rafael”.

Hace tres días, fueron sofocado tres incendios:

  • Uno en Santiago Lachiguiri, que duró cuatro días y afectó 40 hectáreas de superficie.
  • El segundo en San Ildefonso Villa Alta, que duró tres días y dañó ocho hectáreas.
  • Y el tercero duró dos días y se registró en Miguel Tenango, en el paraje “Tierra Colorada”, donde el fuego afectó 10 hectáreas de superficie.

El pasado 17 de mayo, la diputada local Haydeé Reyes, compartió en sus redes sociales la crisis de incendios forestales que vive el estado, asegurando que el gobierno ha “arrasado con más de 48 mil hectáreas de bosques en tan solo 2 años”, por lo que llamó a las autoridades a implementar “acciones urgentes y coordinadas que permitan prevenir, controlar y sofocar incendios”.

Puedes ver: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Asimismo, la legisladora morenista mencionó que “se ha registrado sequía anormal a extrema en 305 municipios del estado”, por lo que cree urgente “la actuación interinstitucional de dependencias y entidades para garantizar la salvaguarda de nuestros bosques, recursos naturales, así como la vida y patrimonio de las y los oaxaqueños”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos