MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
"Salía desde la peor posición. Saliendo el último, no se puede pedir más que acabar en los puntos. Ha sido un carrerón por nuestra parte en cuanto a gestión de neumáticos y estrategia", señaló en declaraciones a DAZN tras la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
El asturiano lamentó que el último 'pitstop' fuese "demasiado largo", aunque "no" cree que "hubiese cambiado ninguna posición". "Estoy muy contento. He salido quinto o sexto en algunos momentos este año y no he conseguido coger puntos, siempre pasaba algo; esta vez, saliendo último y aprovechando para cambiar el motor y sacrificando el fin de semana pensando que no íbamos a puntuar, hemos puntuado. El mundo al revés", expresó.
"Creo que ha sido otro fin de semana raro y no hemos sacado todo el potencial. Igual sexto o séptimo hubiese sido posible, donde acabaron Valtteri -Bottas- o Ocon. Nos falta mejorar y ojalá a partir de Mónaco cojamos una buena racha", continuó.
Por último, el bicampeón del mundo reconoció su emoción por el ambiente vivido en Montmeló. "Entrenamos mucho aquí con las gradas vacías, y cuando llega el Gran Premio en mayo parece otro circuito cuando lo llenas de color y de pasión. Ha sido emocionante correr delante de ellos", concluyó.