Mundo

Zelenski pide verdaderas sanciones que obliguen a Rusia a pagar por sus agresiones

Insistió en la necesidad de sentar precedentes y abandonar el mercado ruso para que marcas a nivel internacional no sean asociadas con crímenes de guerra ni utilizadas por criminales con intereses sanguinarios

“El mundo aún no impone sanciones contra Rusia que fuercen al país a pagar por sus acciones”, aseguró el mandatario, que “cualquier potencial agresor que quiere iniciar una guerra brutal contra su vecino sabe exactamente a dónde se dirige”.

Te puede interesar: Estados Unidos, Corea del Sur, y cuatro países más condenan a Rusia por su invasión a Ucrania

Recalcó que es necesario imponer un “embargo al petróleo ruso y un bloqueo total a todos los bancos, sin excepción”. “Hay que abandonar por completo el sector de la tecnología de la información ruso y el cese completo del comercio con el agresor”, afirmó.

En este sentido, Zelenski señaló que el comportamiento de la comunidad internacional debe servir de “precedente para ejercer presión”, algo que “servirá para mantener la paz durante décadas”. Por ello, insistió en la necesidad de “sentar precedente” y abandonar “el mercado ruso para que las marcas a nivel internacional no sean asociadas con los crímenes de guerra ni sean utilizadas por criminales con intereses sanguinarios”.

“Los valores deben importar, especialmente cuando se lleva a cabo una guerra a gran escala y los mercados globales se desestabilizan porque alguien no está respetando los valores. Todos cargaremos con las pérdidas”, aseguró.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Además, defendió que Ucrania ofreció a todas las empresas que abandonen Rusia, seguir operando en el país. “Obtendrán acceso no solo al mercado sino también al mercado común europeo y, al mismo tiempo, la posición de esas marcas se reforzarán debido al hecho de que apoyan la libertad”, afirmó.

“Si la fuerza bruta domina, entonces no hay necesidad de reunirse en Davos”, reclamó antes de sostener que “la fuerza bruta no discute, solo mata”.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos