Mundo

Al menos once muertos durante una operación policial en una favela de Río de Janeiro

Al menos once personas han muerto durante una operación policial lanzada este martes de madrugada en la favela de Vila Cruzeiro, en la zona norte de Río de Janeiro, según ha informado la Policía Militar, que ha incluido entre las víctimas a una vecina ajena presuntamente a grupos criminales.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas de seguridad buscaban a líderes del Comando Vermelho (Comando Rojo), una de las organizaciones criminales más activas en Brasil. Durante el operativo, en torno a las 4.00 (hora local), los agentes fueron atacados a tiros, lo que desencadenó un enfrentamiento en el que perdieron la vida diez supuestos criminales, informa el portal G1.

Un portavoz de la Policía, Ivan Blaz, no ha dado por cerrado el despliegue, que seguiría en zonas boscosas cercanas, ya ha advertido de que buscan a presuntos delincuentes llegados de otros estados y que intenta refugiarse en Vila Cruzeiro. En la favela aún se mantenía este martes por la mañana una fuerte presencia de efectivos de seguridad.

Las autoridades de la zona han cerrado más de una decena de escuelas como medida de precaución tras los enfrentamientos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos