Mundo

El alcalde de Londres exige respuestas a la Policía por los criterios de las multas del 'partygate'

LONDRES, 24 (DPA/EP) El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha pedido este martes explicaciones al jefe interino de Scotland Yard, Stephen House, por los criterios que los investigadores están teniendo para multar a los implicados en el escándalo del 'partygate', un día después de que se conocieran más imágenes del primer ministro, Boris Johnson, en una de estas fiestas en plena pandemia de coronavirus.

LONDRES, 24 (DPA/EP)

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha pedido este martes explicaciones al jefe interino de Scotland Yard, Stephen House, por los criterios que los investigadores están teniendo para multar a los implicados en el escándalo del 'partygate', un día después de que se conocieran más imágenes del primer ministro, Boris Johnson, en una de estas fiestas en plena pandemia de coronavirus.

Khan ha lamentado que la confianza en la Policía Metropolitana entre los británicos se esté erosionando por la "falta de claridad" sobre la forma en que se están tomando las decisiones durante esta investigación, en la que por el momento Johnson no ha salido muy mal parado en el plano judicial, no así en el mediático.

Una portavoz de Khan ha explicado que el alcalde de Londres ha escrito este martes al comisionado interino House "para buscar una explicación detallada" de los motivos que los investigadores han tenido en cuenta para tomar sus decisiones en cada uno de los casos individuales que se registraron en Downing Street.

Khan "ha pedido que tomen medidas para tranquilizar" a los ciudadanos y "expliquen directamente" en que se basan durante sus investigaciones, ya que "le preocupa que la confianza de los londinenses en la Policía se esté erosionando aún más por esta falta de claridad".

El escándalo de las fiestas en dependencias de Downing Street durante los peores momentos de la pandemia de COVID-19 tuvo este lunes un nuevo capítulo con la difusión de varias imágenes en las que el primer ministro Johnson aparece con un vaso en la mano, brindando incluso con sus compañeros.

Las cuatro imágenes, divulgadas por la cadena ITV News, corresponderían a una fiesta celebrada el 13 de noviembre de 2020 en homenaje al entonces director de Comunicaciones de Downing Street, Lee Cain. Johnson no fue multado, pero otras personas sí que figuraron por estos hechos del mismo día en la lista negra que Scotland Yard dio por cerrada la semana pasada.

Johnson sólo ha recibido una multa, por otra fiesta en junio de 2020, no así por el resto en las que participó y de las que se tiene constancia por las imágenes que se han ido publicando en la prensa. La Policía ha emitido 126 sanciones a otras 83 personas por estas fiestas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos