Mundo

El MSP saharaui pide al líder del Polisario relajar su discurso para no "prolongar el conflicto"

El Movimiento Saharauis por la Paz (MSP) ha pedido este martes al líder del Frente Polisario, Brahim Gali, que relaje su discurso para evitar "prolongar el conflicto y los sufrimientos del pueblo saharaui".

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Así, el organismo se ha referido a las últimas declaraciones de Gali en las que considera que amenaza a España con pagar la factura de su nueva postura y las de su jefe militar por llamar a "acciones y atentados".

MSP ha emitido un comunicado en el que ha mostrado su "rechazo más firme" a esta dialéctica "desafortunada", a la par que ha teiterado su apoyo "a la disposición del actual Gobierno de España de contribuir a la solución pacífica del problema del Sáhara en conformidad con sus responsabilidades históricas".

"MSP considera que el recurso a las amenazas y las acciones violentas en los centros urbanos es una prueba del fracaso de la vía militar y de la errónea decisión adoptada por la dirección del Polisario a finales del 2020 cuando decidió romper unilateralmente con el alto el fuego vigente desde el año 1991", ha explicado el colectivo.

Finalmente, MSP ha tildado las "amenazas" del Polisario como una táctica "propia del yihadismo islámico y sus métodos violentos", los cuales "no encajan con la idiosincrasia y la cultura de la sociedad saharaui".

"Solo precipitaran la inclusión del Polisario en la 'lista negra' de los grupos terroristas y hará planear la sospecha sobre cualquier saharaui en todos los rincones del mundo", ha zanjado el organismo.

Ya durante el fin de semana, Gali aseguró que el pueblo saharaui seguirá "por el sendero de los mártires" hasta el logro de la "plena soberanía" en el territorio, a la par que aseguró que el pueblo saharaui ha demostrado que "la República Saharaui es una realidad nacional, regional e internacional irreversible, y su presencia es factor de equilibrio y estabilidad en la región".

El también comandante de las fuerzas armadas del Polisario aprovechó para saludar "a los aguerridos combatientes saharauis apostados en los frentes de batalla, decididos a defender la patria", según su discurso, recogido por la agencia saharaui SPS.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos