Mundo

Hernández llama "irresponsable" a Petro por alertar de una supuesta suspensión de las elecciones de Colombia

El candidato de Coalición con los Colombianos para las elecciones presidenciales de Colombia, Rodolfo Hernández, ha tildado de "irresponsable" al aspirante de Pacto Histórico, Gustavo Petro, por sus declaraciones respecto a una supuesta suspensión de los comicios.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Petro, favorito en las encuestas para suceder al presidente, Iván Duque, alertó el fin de semana de un presunto complot para suspender los comicios presidenciales, algo que también le ha servido las críticas del aspirante de Equipo por Colombia, Federico 'Fico' Gutiérrez.

"Resulta irresponsable y demuestra un afán de confundir al país y tender cortinas de humo", ha afeado Hernández respecto a las palabras de Petro, quien además dejó entrever que estas declaraciones se dieron una vez que un asesor del candidato anticorrupción le alertase del supuesto aplazamiento de las elecciones.

En este sentido, Hernández ha criticado que es "inaceptable" señalar a un portavoz de otra candidatura como el origen de este tipo de denuncias, según recoge el diario colombiano 'El Tiempo'.

"No es cierto y por tanto es absolutamente falso que alguien de mi campaña, autorizado por mí o instruido por mí, haya podido propalar semejante infundio", ha aseverado Hernández.

Sin embargo, desde la campaña de Petro se ha reiterado que el 'chivatazo' vino desde el equipo del aspirante anticorrupción. "El dato determinante que llevó a nuestra campaña a prender las alarmas sobre una posible suspensión del Registrador y de las elecciones proviene de gente de su equipo más cercano", apuntó el jefe de debate de Petro, Alfonso Prada.

Según las encuestas, la primera vuelta de las elecciones colombianas, previstas para el 29 de mayo, concluirán con una victoria de Petro con casi el 38 por ciento; por delante de 'Fico', con un 30 por ciento; y de Hernández, quien acumula algo más del 20 por ciento, aunque algunos sondeos hablan ya de empate técnico entre ambos aspirantes conservadores.

Ya en segunda vuelta, que se celebraría el 19 de junio, se daría un empate técnico entre Petro y 'Fico', así como en el caso de que el rival del aspirante de Pacto Histórico sea el candidato Hernández. En ambos casos, los estudios demoscópicos apuntan a una ligera ventaja de Petro menor a un 2,5 por ciento, margen de error que se dan las encuestas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos