MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
"Los ladrones rusos roban el grano ucraniano, lo cargan en barcos y lo hacen cruzar el Bósforo para intentar venderlo en el extranjero. Pido a todos los países que se mantengan alerta y eviten comprarlo. No compréis algo robado. No seáis cómplices de los crímenes de Rusia", ha aseverado en su cuenta de Twitter.
Así, ha señalado que "robar nunca ha traído buena suerte a nadie". Sus palabras llegan después de que el pasado 12 de mayo la comisaria de Transporte de la Unión Europea, Adina Valean, presentara un plan de acción para ayudar a las exportaciones de alimentos de Ucrania.
El proyecto permitiría trasladar 20 millones de toneladas de grano desde Ucrania en menos de tres meses utilizando la infraestructura de la UE.
Por otra parte, Kuleba ha instado a los países a suministrar con mayor rapidez armas a Ucrania para hacer frente a las tropas rusas, especialmente en el este de Ucrania.
"Es muy pronto para concluir que Ucrania ya tiene todas las armas que necesita. La ofensiva rusa en el Donbás es una batalla dura, la mayor en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Pido a la comunidad internacional que aumente el envío de munición, vehículos blindados y artillería", ha matizado.