Mundo

La Agencia Europa de Asilo envía expertos a la frontera de Moldavia para ayudar con la llegada de refugiados

La Agencia Europea para el Asilo (EUAA, por sus siglas en inglés) ha iniciado el despliegue de agentes en la frontera de Moldavia para dar apoyo a las autoridades de este país en la gestión de la llegada de miles de refugiados que huyen de la invasión rusa de Ucrania.

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)

Se trata del primer despliegue de la agencia europea de asilo en un país tercero y arranca con un pequeño contingente de seis expertos en Chisnau, incluidos traductores, en donde darán apoyo en el contexto del programa europeo de traslado de refugiados y contarán con la ayuda de las fuerzas de seguridad de Moldavia.

La misión de la EUAA podrá aumentar en número más adelante en función de las necesidades identificadas en el país, según ha indicado la agencia en un comunicado, en el que también recuerda que trabaja en "estrecha colaboración" con los Estados miembro, otras agencias europeas y organizaciones internacionales.

La Unión Europea también coopera con las autoridades moldavas a través de la Agencia europea de control de fronteras (Frontex), que acordó el pasado marzo el envío de agentes para ayudar al control de los refugiados llegados desde Ucrania.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos