Mundo

La Canadiense cuestiona el "control de la opinión publica" con el estreno en Espai Inestable de 'Venezuela'

El Espai Inestable de València acoge el próximo 26 de mayo el estreno absoluto de 'Venezuela', una creación de la compañía La Canadiense con la colaboración de Atirohecho que abre el debate sobre "los mecanismos de control de la opinión pública".

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El espectáculo, que estará en cartel hasta el 5 de junio, ofrece "una critica abierta a los medios de comunicación; medios de producción de cultura, informativos y educativos, y de los mecanismos que se utilizan para controlar e influenciar a la opinión pública imponiendo un discurso hegemónico dentro de la población".

Para llevarlo a cabo, la joven compañía La Canadiense aprovecha algunos hechos que se han dado a lo largo de la historia en España de "manipulación mediática y como estos han generado impronta en el inconsciente colectivo".

Poniendo en marcha las 10 estrategias de manipulación mediática de Noam Chomsky y Desinformación de Pascual Serrano, los intérpretes viajarán junto al público por este recorrido mediático.

La Canadiense apuesta por una pieza multidisciplinar próxima a la forma de Atirohecho en la que se juega con diferentes lenguajes escénicos --teatro físico y textual, música en directo, audiovisual-- en "un contexto de artes vivas con la exageración y la sátira como mecanismo de aproximación a la realidad", informa la sala en un comunicado.

Los intérpretes son Carmen Asecas, Rubén Cerdà-Bacete, Carla Chillida, Arantxa Cortés, Marc Estrellat, Francesc Romeu, Benja Prati y Hu Zhao y la dirección corre a cargo de Carla Chillida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos