MADRID, 25 (Portaltic/EP)
España es un mercado muy interesante para NIU. Es el segundo país del mundo en penetración de scooters eléctricos compartidos, según datos de un reciente informe, lo que pone de relieve el interés existente por los vehículos sostenibles. En el caso de los patinetes eléctricos, en España se alcanzaron las 285.500 unidades vendidas en 2021, una cifra que será de 300.000 unidades en 2022, según han indicado los directivos de la compañía.
En un encuentro con la prensa celebrado este martes, NIU ha mostrado su catálogo de productos y ha incidido en que centra su fabricación "en un cuidado diseño combinado con la última tecnología". Además, sus expertos destacan que todos sus productos son sometidos a test de más de 15.000 kilómetros en los que se analizan hasta 50 variables.
La compañía dispone de una nutrida red comercial de más de 2.000 tiendas y distribuidores. En España aterriza con dos patinetes, el KQi3 y el KQi2 Pro, ambos capaces de alcanzar velocidades de 25 Km/h, con una gran potencia "para que ninguna cuesta se resista" y autonomías de 50 y 40 kilómetros respectivamente. Sus precios se encuentran entre los 499 y 699 euros.
Los vehículos de NIU están conectados las 24 horas del día a una plataforma inteligente que almacena y analiza múltiples parámetros de cada unidad. El usuario accede a esos datos a través de una aplicación móvil creada específicamente por la compañía.
NIU ha vendido más de 2 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo desde el lanzamiento de su primer ciclomotor eléctrico en 2015. La compañía, que diseña y fabrica motocicletas eléctricas de alto rendimiento, además de ciclomotores eléctricos, bicicletas eléctricas y patinetes, busca ahora crecer en el mercado español, aumentando su presencia en el 'retail' y apostando por la calidad de sus productos.