MADRID, 24 (Portaltic/EP)
El fabricante estadounidense ha presentado la GPU PCIe Nvidia A100 en el marco de la feria Computex 2022 de Taipéi (Taiwán), su primera unidad gráfica para centros de datos dotada de "enfriamiento directo de chip", como informa en un comunicado.
Esta solución evita el desperdicio de agua, ya que permite "reciclar pequeñas cantidades de fluidos en sistemas cerrados centrados en puntos críticos clave", frente a otros sistemas que utilizan grandes cantidades de agua para enfriar el aire de los centros de datos, provocando que se evapore y se pierda.
Esta GPU, que se espera que esté disponible de forma generalizada en verano, ya se ha probado en los centros de datos de Equinix donde, según los datos de ambas compañías, se ha experimentado una reducción de 30 por ciento en el consumo energético durante el enfriamiento.
CREACIÓN DE CONTENIDO
La plataforma Studio de Nvidia se ha ampliado con la nueva línea de ordenadores portátiles de marcas como Asus, Lenovo, HP y Acer, dotadas con tarjetas gráficas GeForce RTX 3080 Ti o Nvidia RTX A5500 para los trabajos de renderizado tridimensional y las aplicaciones de inteligencia artificial.
Nvidia Studio también ha incorporado nuevas funciones en la herramienta de diseño y postproducción DaVinci Resolve 18, como el mapeo de profundidad automático, el seguimiento de objetos ocultos y el seguimiento de superficies.
Nvidia Omniverse también se ha actualizado para incorporar en 'Omniverse Cloud' la función 'Simple Share', con la que los creadores pueden compartir escenas con otros amigos con un solo clic.
La aplicación Audio2Face implementará en las próximas semanas novedades para el control de la animación facial y la generación de expresiones facial realistas con Audio2Emotion.