Mundo

Mueren dos personas por una explosión en la capital de Afganistán

Al menos dos personas han muerto y cuatro han resultado heridas a causa de una explosión registrada este martes en un barrio de mayoría chií en la capital de Afganistán, Kabul, según han confirmado las autoridades.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Policía de Kabul, Jalid Zadran, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que la explosión ha sido causada por una bombona de gas, si bien ha agregado que "se ha abierto una investigación en torno al incidente".

"Los bomberos y las fuerzas de seguridad han llegado al lugar y han apagado el incendio", ha señalado, antes de destacar que el incidente ha tenido lugar en una tienda en el barrio de Naqash, en el oeste de Kabul.

Un residente citado por la agencia alemana de noticias DPA ha indicado que la zona ha sido acordonada por los talibán y ha señalado que varias viviendas han sufrido daños materiales. Los barrios de mayoría chií en el oeste de Kabul han sido escenario de varios atentados en los últimos meses.

Durante el mes de abril, decenas de personas murieron en una serie de ataques contra escuelas, mezquitas y autobuses en la capital, tras lo que Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) reclamó la autoría de los atentados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos