BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
Un viaje para coger fuerzas y aire, para intentar hacer negocios en las antípodas, y para buscar un cambio de 'chip' a nivel futbolístico que permite a los jugadores que pueda usar Xavi Hernández irse con mejores ánimos a las vacaciones. Eso sí superan a las estrellas de la A-League, lideradas en el banquillo por el exdelantero trinitense Dwight Yorke.
No podrán estar en este 'bolo' ni Ferran Torres, al no tener la pauta de vacunación por coronavirus a tiempo por motivos personales, ni Riqui Puig ni Òscar Mingueza, que el mismo miércoles juegan el amistoso de Catalunya contra Jamaica en Montilivi (Girona).
No podrá jugar, tras una temporada en blanco, el danés Martin Braithwaite, convocado con su selección. Mientras, Neto y Clément Lenglet no entraron en la lista de convocados del de Terrassa por motivos familiares, siendo baja junto a los lesionados Dest, Piqué, Nico, Pedri, Sergi Roberto y Eric Garcia.
Así, para este duelo de final de temporada, Xavi cuenta con estos 20 jugadores: Ter Stegen, Araujo, Sergio, Dembélé, Dani Alves, Memphis, Ansu Fati, Adama, L. De Jong, Jordi Alba, F. De Jong , Umtiti, Aubameyang, Gavi, Balde, Álvaro Sanz, Arnau Tenas, Mika Mármol, Jandro y Aranda.
Sin duda, el foco está puesto en Ansu Fati, convocado de nuevo por España y que podría tener más minutos en su puesta a punto tras su larga lesión. Y, nada más llegar a Sídney, fue de los más aclamados. Para otros, como Luuk de Jong y Adama, sería el partido de despedida tras sus cesiones (salvo sorpresas en el mercado).