Mundo

Francia prevé quinta dosis de vacuna contra el Covid-19 a poblaciones vulnerables ante posible rebrote

La campaña también se centrará en adultos mayores de 65 años con el fin de proteger a la población ante la posible aparición de nuevas variantes del virus

Las autoridades sanitarias francesas informaron este miércoles de la puesta en marcha de una campaña de vacunación para administrar una quinta dosis a las poblaciones vulnerables ante un posible rebrote de coronavirus de cara al otoño.

Te puede interesar: Suecia recomienda quinta vacuna contra el Covid-19 a grupos de riesgo

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad francés señaló que la campaña también se centrará en los mayores de 65 años con el fin de proteger a la población ante la “posible aparición de nuevas variantes” del virus.

El texto señala que la estrategia se basa en la idea de que el virus “reaparecerá de forma periódica” en la sociedad, especialmente en los meses de invierno.

En el caso de los pacientes de mayor riesgo, aquellos que pertenezcan a su entorno cercano también deberían vacunarse. El escenario más probable es que el “virus permanezca activo” pero con un “menor impacto” dada la “inmunización” de la población.

Puedes revisar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera

No obstante, recomendó permanecer alerta ante el “peor escenario posible” para poder poner en marcha una campaña a gran escala en caso de que sea necesario.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos