Mundo

Estados Telefónica Tech se consolida en Estados Unidos con el lanzamiento de su centro de datos virtual en Virginia

Telefónica Tech continúa consolidando su presencia en Estados Unidos con el lanzamiento de un nuevo nodo de 'Virtual Data Center' (VDC) en Virginia para reforzar su oferta de nube privada virtual en el país.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El nuevo nodo se complementará con el que la empresa española tiene en Miami, desde donde gestiona sus operaciones en el país norteamericano, según un comunicado.

Entre los nuevos servicios que permitirá el lanzamiento se encuentra uno de recuperación de la actividad de los negocios que hayan sufrido un incidente con pérdida de datos y funcionalidades.

Telefónica Tech cuenta con 12 nodos de 'Virtual Data Center' distribuidos globalmente en Estados Unidos (Virginia y Florida), España (Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla), Colombia (Bogotá), Perú (Lima), Chile (Santiago), Argentina (Buenos Aires) y Brasil (Sao Paulo y Curitiba).

VDC es el servicio de Cloud propia de Telefónica Tech, basada en tecnología VMWare, con capacidad para prestar un servicio híbrido y facilitar al cliente la migración a la nube con optimización de costes.

"Nos hemos convertido en el mayor hub del sur de Europa gracias a nuestra propuesta de valor multicloud y estamos convencidos de que Telefónica Tech tendrá un papel clave en el desarrollo del mercado del Cloud y la Ciberseguridad en EE.UU", ha asegurado la consejera delegada de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, María Jesus Almazor.

Almazor ha destacado las alianzas con los principales fabricantes tecnológicos y la disposición de un centro de operaciones global y 11 centros de operaciones de seguridad en todo el mundo.

El servicio VDC cuenta con diez años de antigüedad y habilita a empresas de cualquier tamaño a migrar su carga de trabajo a la nube de manera eficiente y personalizable.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos