MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Defensa nigerino ha destacado en un comunicado que estas ofensivas "han contribuido a desorganizar y debilitar a los grupos terroristas", a los que ha acusado de "predación, intimidación, robo de cabezas de ganado y asesinatos", según ha recogido el portal de noticias ActuNiger.
Así, ha detallado que las operaciones fueron llevadas a cabo entre el 16 y el 23 de mayo y ha destacado que en el marco de las mismas han sido además destruidas más de 160 motocicletas usadas por los sospechosos, así como once bases y doce instalaciones logísticas de los yihadistas.
Por último, ha recalcado que las Fuerzas Armadas continuarán sus operaciones en la zona para permitir a las poblaciones desplazadas a causa de la inseguridad que "vuelvan rápidamente a su lugar de residencia habitual".
El país hace frente a la amenaza terrorista en el oeste por parte de la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS). Asimismo, la región de Diffa, bañada por el lago Chad, es escenario de ataques con relativa frecuencia por parte de Boko Haram y de su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).