MADRID, 25 (Portaltic/EP)
Este año se celebra la sexta edición de la 3D Printer Party, que comenzó su andadura en 2014 y que cuyo último evento, que tuvo lugar en Burgos, contó con una gran acogida por parte de los asistentes y visitantes, así como de las empresas e instituciones colaboradoras.
"El cambio de localización supone un nuevo reto. No obstante, permitirá aumentar el aforo del evento, que este año contará con alrededor de 500 profesionales y aficionados de la impresión 3D durante 72 horas seguidas, duplicando así el del año anterior", han explicado los organizadores a través de un comunicado.
UNA MENINA DE 3 METROS DE ALTURA
El reto de impresión 3D de este año será la Menina de Alcobendas. La escultura de la Reina Mariana de Manolo Valdés se ha convertido en el símbolo de la ciudad y durante la 3D Printer Party los asistentes intentarán hacer una réplica exacta impresa en 3D de alrededor de tres metros de altura.
Para llevarlo a cabo, se ha modelado en 3D la menina y se ha dividido en diferentes piezas que los participantes del reto están imprimiendo individualmente. Posteriormente, durante la 3D Printer Party 2022, se unirán estas piezas y se dará forma a la menina de tres metros que se donará al Ayuntamiento de Alcobendas.
Aunque el reto aún no está terminado, ya se han impreso alrededor de 500 piezas de las 636 totales. Lo que se traduce en 10.000 horas de impresión, más de 40.000 metros de filamento empleado y un total de 130 kilogramos.
PROYECTO SOLIDARIO CON AYÚDAME 3D
Durante la 3D Printer Party también se llevará a cabo un reto solidario en colaboración con Ayúdame 3D, organización sin ánimo de lucro que hace llegar prótesis impresas en 3D de manera gratuita a personas con discapacidad. El objetivo del reto es ayudar a las personas que hayan sufrido amputaciones traumáticas durante el conflicto armado entre Ucrania y Rusia.
A este evento, que cuenta con el apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Alcobendas y otras instituciones privadas, acudirán las empresas más punteras del sector de la impresión en 3D. Por su parte, la organización del mismo está regulada por miembros de la Asociación de Impresión 3D y Tecnología (ASIMTEC).
La 3D Printer Party se ha convertido en una de las citas imprescindibles para los profesionales y aficionados del sector, que este año se darán cita en la comunidad de Madrid para compartir experiencias y conocimientos sobre este sector en auge.