MADRID, 25 (Portaltic/EP)
MyoSuite permite aplicar el aprendizaje automático a los problemas de control biomecánico, según explica Meta en un comunicado. Para ello, unifica la inteligencia motora y la neuronal.
Hasta ahora, la compañía señala que el uso del aprendizaje automático se ha visto lastrado por la falta de plataformas de simulación fisológicamente realistas para abordar los problemas de control biomecánico.
En este sentido, los modelos musculoesqueléticos de MyoSuite son más "eficientes computacionalmente y escalables" que los modelos existentes, lo que permite simular los músculos que integran el cuerpo humano. Y son 4.000 veces más rápidos que otros simuladores a la hora de alcanzar los requerimientos de los algoritmos modernos de aprendizaje automático.
Además, Meta afirma haber resuelto algunos de los comportamientos de control motor más complejos, como girar un bolígrafo o una llave con la mano o manipular pelotas Badoing. Estos modelos también pueden soportar "dinámicas musculoesqueléticas ricas en interacciones temporales", como la fatiga muscular y la sarcopenia, y tareas conductuales alineadas situaciones cotidianas.
La compañía anticipa que sus resultados pueden ayudar al tratamiento de problemas del mundo real, como la rehabilitación, el desarrollo de prótesis y la ergonomía. Esto es posible gracias a que sus modelos también pueden resaltar los patrones de acivación y los grupos musculares involucrados.
Como ejemplo, se cita un desgarro del tendón. En primer lugar, MyoSuite puede modelar la transferencia tendinosa, técnica que se suele aplicar para recuperar la funcionalidad muscular tras sufrir una lesión de este tipo. Además, tiene la habilidad de simular el resultado en términos de movilidad tras someter al paciente a cirugía y el impacto que tendrá la rehabilitación en las partes afectadas.
La compañía también ha hecho referencia al metaverso, y asegura que estos modelos pueden ayudar a los desarrolladores a construir avatares con un movimiento más realista para una experiencia más expresiva e inmersiva.