MADRID, 25 (Portaltic/EP)
Este navegador fue el primero en ofrecer una VPN gratuita integrada hace seis años, un servicio que ha ampliado, tras seis semanas en período beta, con la nueva suscripción ilimitada y sin registros previos tanto en la versión para móviles como en la versión para desarrolladores de Opera para Escritorio.
Esta VPN Pro de Opera ya está disponible para dispositivos Android e integrada en el propio navegador, para que los usuarios puedan sincronizarla sin necesidad de crear una cuenta aparte ni de descargar otra aplicación.
Una vez que los usuarios la activan, crean una conexión privada y encriptada entre sus dispositivos móviles y un servidor VPN remoto, utilizando algoritmos de encriptación. Y cuando está en funcionamiento, oculta la dirección física del usuario, lo que dificulta el seguimiento de su comportamiento en línea cuando está utilizando el navegador.
Debido a que no precisa un registro previo a su uso, los servidores VPN Pro no almacenan ningún dato de los usuarios ni de su actividad en lína. Por otra parte, la compañía ha señalado que el número de ubicaciones y servidores diponibles es limitado por lo que solo se compromete a ofrecer protección cuando se navega a través de dicha red privada.
Opera ha puntualizado también que con una única suscripción a este servicio previo, los usuarios pueden proteger hasta seis dispositivos Android.
Para utilizar VPN Pro se debe instalar la versión 69 de Opera en un dispositivo que funcione con Android 6.0 o actualizaciones posteriores.
Los usuarios pueden suscribirse a Opera VPN Pro directamente desde el navegador Opera, actualizando la última versión de Opera para Android y eligiendo el tipo de suscripción. Las opciones de precio varían entre 1,79 y 5,59 euros y dependen de la duración de la suscripción.
VPN Pro, que llegará próximamente a todos los navegadores de Opera, ya está disponible en la mayoría de países del mundo y ofrece un periodo de prueba gratuito de siete días y una garantía de devolución del dinero de 30 días.
Opera también ha destacado que La VPN Pro ofrece acceso a más de 3.000 servidores de redes privadas en más de 30 lugares de todo el mundo. Y que permite a los usuarios descargar archivos y navegar por la web de forma segura con una conexión VPN de gran velocidad y un ancho de banda ilimitado para móviles y tabletas con sistema operativo Android.