Juan Collado se pronunció mediante un comunicado dirigido al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, donde asegura que existen “casualidades convenientes”, luego de que se anulara el caso contra Julio Sherer, ex consejero jurídico de Presidencia.
Te puede interesar: Juan Collado envió carta a AMLO: ‘quiero un proceso reparatorio
El abogado de Collado precisó que “los abogados imputados y su defensor Agustín Acosta fueron los abogados que liberaron a René Bejarano, tío del juez Delgadillo Padierna, quienes además tienen una estrecha amistad con la familia Bejarano Padierna”.
Qué casualidad tan conveniente: El juez Delgadillo Padierna conociendo todo esto y teniendo una clara animadversión contra mi persona, amistad con los imputados y con uno de los defensores, no presentó impedimento para conocer de los hechos.
— Sostuvo a través del comunicado.
En marzo pasado de este año, el abogado también envió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador una carta para pedirle que el entonces consejero Jurídico, Julio Scherer Ibarra, sirviera como intermediario para negociar un proceso reparatorio.