Mundo

Rey El Rey viaja mañana a Nueva York para reunirse con Guterres y recibir la medalla de la Foreign Policy Association

El Rey Felipe VI se desplazará este jueves a Nueva York para recibir la medalla que concede la Foreign Policy Association y aprovechará para mantener un encuentro con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, según ha informado Zarzuela.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La agenda del monarca en Nueva York, donde le acompañará el subsecretario de Exteriores, Luis Cuesta, arrancará con un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos de la que forman parte más de 500 empresas.

Fundada en Nueva York en 1959, es una institución estadounidense y privada sin ánimo de lucro que fomenta el comercio y la inversión bilateral, representando los intereses de empresas que han establecido, o están interesadas en establecer relaciones comerciales y empresariales entre España y Estados Unidos.

Don Felipe almorzará con Guterres en la sede de Naciones Unidas. Cabe esperar que en ese encuentro el Rey discuta con el secretario general de la ONU sobre distintos temas de carácter internacional, empezando por el conflicto en Ucrania.

Este será el quinto encuentro presencial entre ambos. Precisamente Don Felipe hizo el "Laudatio" de Guterres al recibir el Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán 2019. La última vez que se reunieron fue en julio de 2021, durante el almuerzo que el monarca le ofreció en el Palacio Real con motivo de la visita del secretario general a España.

El Rey terminará su jornada en Nueva York recibiendo la medalla que otorga la Foreign Policy Association en un acto en el Harvard Club en el que también serán galardonados el presidente de Fincantieri, Giuseppe Bono, y el antiguo secretario de Seguridad Nacional estadounidense Jeh Johnson.

Con esta medalla, la asociación reconoce a las personas que demuestran un internacionalismo responsable y trabajan para expandir el conocimiento público de los asuntos internacionales. Entre los antiguos galardonados figuran el antiguo alcalde de Nueva York Michael Bloomberg o el expresidente del BCE Jean-Claude Trichet.

Fundada hace más de 100 años, su misión es servir como catalizador para desarrollar la conciencia, la comprensión y la opinión informada sobre la política exterior de Estados Unidos y los problemas globales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos